Choferes de camiones traen el cubrebocas “de adorno”

Luis Pineda

Tras los operativos realizados por personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte en unidades del transporte público, se ha detectado que una cantidad importante de choferes y usuarios no respetan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, informó su titular, Jorge Campos Murillo.

“En el transporte, como en cualquier otro trabajo que no se supervisa por los directamente responsables, los choferes se han olvidado de las recomendaciones hechas por el sector salud, hicimos una revisión para recordarles que es necesario la utilización del cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia, y nos dimos cuenta que los choferes usan el cubrebocas de adorno”, dijo Campos Murillo.

Comentó que dichas acciones son en perjuicio de la salud, además, como consecuencia, hay usuarios que tampoco respetan las medidas, por lo que el riesgo de contagio es alto.

“Hemos estado subiéndonos sorpresivamente a las unidades del transporte público, los cuales nos reportan que no cumplen con las recomendaciones, y les hemos recordado que es por el bien de ellos, pero además les ponemos llamadas de atención y las advertencias de posibles sanciones”.

El funcionario estatal precisó que, con todo y el riesgo de contagio, se hacen dichos operativos y no se ha bajado la guardia.

En torno a las sanciones, Campos Murillo dijo que la Ley del Transporte no especifica una como tal, sin embargo, en común acuerdo con líderes sindicales, la primera llamada de atención es como una sanción u infracción moral, la segunda sube a 10 días de salario mínimo y así sucesivamente.

Puedes comentar con Facebook