Choferes en la primera línea de contagios: Alianza

Luis Pineda

Están altamente expuestos debido al contacto que tienen con la gente: Medina Samaniego

Los choferes del transporte público, están altamente expuestos a contagiarse de Covid, debido al contacto diario que tienen con mucha gente, así lo dio a conocer el dirigente de los choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

“Lo hemos dicho siempre, si alguien está expuesto a los contagios son los choferes, y están expuestos todos los días a todas horas; un chofer de un taxi sube hasta cincuenta o más pasajeros en un solo día y con las que tiene contacto, un chofer de camión tiene contacto con 200 o 300 personas por turno, y pues el riesgo es bastante”, dijo Medina Samaniego.

Precisó que, los choferes cuidan su salud  y cuidan la salud de los usuarios, sin embargo, el riesgo, dijo, no deja de ser ato.

 

TRANSPORTE PÚBLICO, UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE CONTAGIO

Por otro lado, al líder choferil se le cuestionó en torno a que en el transporte público en uno de los principales factores de contagio, en este sentido, Medina Samaniego, dijo que, “es una situación que siempre se ha mencionado y nosotros siempre lo hemos reconocido, y es que ahí se reúne un ‘choro’ de gente y de toda índole, jóvenes, adultos, adultos mayores, familias, y pues de alguna manera es su único medio de transporte, y bueno, nosotros siempre hemos acatado las disposiciones de la autoridad y vamos a seguir cumpliendo dichas disposiciones, son las autoridades las que determinan las formas”.

Sostuvo que, no han dejado de lado dichas indicaciones, además de que han mantenido las acciones de sanitización, limpieza y demás para proteger lo más que se pueda al usuario.

“Vemos con preocupación que se han incrementado mucho los contagios, pero la verdad es que se está tornando muy grave”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts