Choferes expuestos a ataques: Alianza

Luis Pineda

El líder del sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, afirmó que los choferes del gremio, están expuestos a todo tipo de ataques, sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad.

“Acá atrás de donde estamos ahorita, (colonia Las Palmas), también por la Morga, y en otras colonias, todos estos detalles que nos suceden a nosotros es porque los carros o taxis, tienen que subir hasta acá a dejar a la gente, y eso es lo que sucede, que los muchachos que están en las esquinas pues agreden a los choferes y a las unidades”, dijo Medina Samaniego.

Al ser cuestionado en torno a si debido a estas situaciones ha propiciado que se desvíen rutas, en este sentido afirmó que no, “con nosotros no ha sucedido esto, en realidad hemos estado privilegiado la situación del servicio, ha sido todo lo contrario, hemos reforzado en las noches el servicio”.

“Seguimos sufriendo robos, en promedio tres por semana, y bueno, las colonias que tenemos detectadas como de alta incidencia delictiva, son ésta, Las Flores, Legisladores, Azteca, Benigno Montoya, Dolores del Río, ahí es de mucho riesgo para los compañeros”.

En cuanto a la seguridad, dijo el líder choferíl, que sabe que la Dirección de Seguridad Pública “anda con sus patrullitas nuevas, pero no vemos que anden vigilando”.

Afirmó que, las autoridades de seguridad no atienden los llamados o las denuncias que se interponen, “y luego hasta se enojan cuando les exigimos o cuando vamos y le pedimos que hagan su trabajo”.

Puedes comentar con Facebook