“Los ladrones saben que ahí hay dinero fácil”: Humberto Santana
Choferes del transporte público siguen expuestos a actos de vandalismo, así lo informa el regidor cetemista Humberto Santana, quien dijo que, los ladrones saben que ahí hay dinero fácil.
“El oficio del chofer del transporte público, es un oficio riesgoso, siempre el manejo del dinero será un tema difícil, los mismos asaltantes saben que tienen la posibilidad de agarrar dinero fácil, rápido y prácticamente en la puerta del servicio”, dijo Humberto Santana.
Sostuvo que, ante la complicada economía que se vive, este tipo de acciones pueden convertirse en situaciones difíciles y hasta lamentables.
“Los asaltos no son muy frecuentes, pero sí los hay, afortunadamente dentro de lo que cabe, no se han metido con los usuarios del transporte público, como ha sucedido en otros estados o en otras ciudades del país, y pues los choferes son los más expuestos”.
Mencionó el regidor cetemista que, hay estrecha coordinación con corporaciones de seguridad, sin embargo, entre los mismos choferes o personal de los sindicatos tratan de cuidarse, y estas acciones han dado buenos resultados.
“Entre los mismos choferes tratan de cuidarse, ellos saben cuáles son los puntos más conflictivos y de mayor riesgo, los horarios y es donde se pone mayor atención”.