Ciclo escolar se terminará con el programa “Aprende en casa”: JAT

Daniela Morales 

En el tema educativo, el gobernador Aispuro Torres aseguró que se terminará el ciclo escolar con el programa “Aprende en casa”, y destacó se cuenta con el compromiso de los maestros y maestras, así como la colaboración de los padres de familia. Además de que en Durango esta alineado con el gobierno federal para no descuidar la preparación de la población estudiantil del Estado.

Manifestó que el programa “Aprende en casa” permitirá aprovechar el distanciamiento social en tarea académicas, “regresaremos a clases de manera presencial cuando las condiciones así lo permitan, mientras contamos con la vocación de servicio, creatividad y sensibilidad de nuestras maestras y maestros generando un nuevo esquema de enseñanza-aprendizaje utilizando las herramientas didácticas y tecnológicas”.

Para las zonas indígenas, indicó se cuenta con la radio comunitaria, CONAFE y plataformas emergentes, “la nueva escuela mexicana funciona en Durango, nuestro compromiso también es con la educación porque unidos vamos a superar el desafío que estamos hoy enfrentando”.

De esta manera expresó su gratitud a los maestros y maestras de Durango, así como a los padres de familia y a todos los educandos por su compromiso de continuar con las cuestiones académicas a través del nuevo programa. “En Durango habremos de trabajar con el objetivo de lograr que la educación no se detenga, que continúe y con eso estoy seguro que le estamos dando a nuestros hijos, a toda la niñez y juventud de Durango todas las herramientas para que nos sigamos preparando desde nuestra casa”.

Puedes comentar con Facebook