Ciénega y Azcapotzalco, colonias de alto contagio

Luis Pineda

De acuerdo con los estudios realizados y según las estadísticas, se ha detectado que las colonias Ciénega y Azcapotzalco son una importante fuente de contagios de Covid-19, por lo que se realizará un operativo especial para evitar la propagación del virus, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza.

“Tuvimos una reunión interinstitucional entre el gobierno estatal y municipal con la finalidad de establecer acciones para frenar la propagación del virus, toda vez que se ha detectado en las colonias Ciénega y Azcapotzalco un número considerable de contagios, por lo que en esas zonas haremos un operativo especial”, dijo.

Precisó que dentro de estas acciones, que se realizarán a partir del viernes, están las relacionadas con el servicio público o de los servicios que brinda el Ayuntamiento, además se incluirán mensajes específicos para la población, recomendaciones, revisión de negocios esenciales y no esenciales supervisando los procesos de sanitización.

“Llevaremos una brigada que sanitice de manera gratuita todas estas negociaciones, y también en la vía pública con los vectores que tiene la Secretaría de Salud”.

Agregó que se tiene establecido ya cómo se habrá de trabajar, los horarios y las zonas. La finalidad es cubrir en su totalidad dichas colonias, pues son dos asentamientos en donde se ha detectado un importante número de contagios.

Puedes comentar con Facebook