Cierra en Semana Santa 30% de restaurantes

Juan Carlos Chávez

Lamentable que en este periodo vacacional de Semana Santa el 30 por ciento de los restaurantes de la capital haya cerrado, reclamó el dirigente de este sector empresarial, Miguel Camacho Herrera.

Detalló que existen aproximadamente ocho mil negocios de comida de todo tipo en esta ciudad, “por lo que, si se hacen cuentas, los dueños de dos mil 400 prefirieron descansar, algo que redundó en que solo se haya incrementado en un cinco por ciento el consumo en estos días”.

Agregó que la tradición de los duranguenses es salir de la ciudad el viernes sábado y domingo de la Semana Mayor, a pesar de la invitación que hizo con mucha anticipación la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

De la misma manera, recordó que se les hizo el exhorto a los propietarios de los restaurantes a no cerrar, con los resultados ya mencionados: un alto porcentaje de estos negocios sin servicio.

Camacho Herrera explicó que esto incluye desde las gorditas y los taquitos “de la esquina” hasta los restaurantes más grandes en Durango.

“Es muy importante que este sector comprenda que es una parte esencial en el turismo, por ello a un sitio de esta naturaleza, con lugares cerrados, no se le ve mucho futuro”.

“La gente no tiene en donde terminar un día de experiencias a lo largo del día, ahora habrá que esperar la próxima Semana Santa para insistirles de nueva cuenta a los restauranteros que permanezcan con las puertas abiertas de sus negocios”.

Por último, consideró que los empresarios del ramo si tienen conciencia sobre la importancia de no cerrar, aunque no se entiende que haya gente que haya preferido descansar después de un 2020 en el que los cierres fueron obligados por la pandemia, “aunque cada quien es dueño de su tiempo y de su negocio y lo maneja según le parezca”.

Puedes comentar con Facebook