Cierra temporalmente 75% de empresas: CEJ

Elena Franco

Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, da a conocer que de los 126 agremiados sólo el 25 por ciento continúa en operaciones.

El titular del CEJ explica que el 75 por ciento cerró temporalmente por decreto federal o por la baja de ventas del 85 al 90 por ciento. 

Actualmente los que siguen abiertos son de los giros de alimentos, limpieza o ferreterías, quienes mantienen su servicio a domicilio o por pick up.

“Los empresarios que cerraron sus puertas llegaron a buenos acuerdos con sus trabajadores, por lo que hasta el momento no se tiene algún conflicto registrado al respecto”, comentó Gustavo Mojica.

Por su parte el CEJ continúa en la búsqueda de esquemas en los que los empresarios puedan salir adelante de esta situación económica.

“Estamos escuchando las necesidades de los empresarios, enfocando esfuerzos en la publicidad, buscando esquemas de financiamiento para la inyección de capital para las empresas. También estamos sumando ahí con algunas capacitaciones en línea en el sentido fiscal, contable y legal,” enfatizó el líder del CEJ.

Puedes comentar con Facebook