Cierran al público cascadas El Saltito

Daniela Morales Silva

Autoridades del municipio de Nombre de Dios dicidieron que este fin de semana esté cerrado el paraje turístico de las cascadas de El Saltito, según informó el secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien precisó que se trata de algo temporal, para prepararse en cuanto a capacitación y protocolos de sanidad.

Luego de que se exhibiera la aglomeración de personas en este espacio el fin de semana pasado, reconoció que es una corresponsabilidad, no solo del gobierno sino de los ciudadanos.

“Creo que esta nueva normalidad nos va a hacer más conscientes a todos”, expresó.

Precisó que habrá capacitación para quienes se encargan de este lugar, y se contará con filtros que, más que sanitarios, serán de apoyo en los protocolos.

Además se pide la conciencia ciudadana para que no acudan todos el sábado o domingo entre las dos o tres de la tarde, sino que se buscará que las personas acudan de manera gradual durante el transcurso de la semana.

Señaló que se sigue con los protocolos de sanidad en todos los centros turísticos.

Dijo que continúan viendo áreas de oportunidad para seguir mejorando en estos espacios ante la pandemia.

Manifestó que no es posible que las actividades turísticas vayan para atrás, ni se permita que se dé el cierre porque no se tuvo un buen control. Esto, dijo, sería lo peor que podría pasar, pues genera más incertidumbre de la que ya existe.

Puedes comentar con Facebook