Cierran rastros por insalubres

Elena Franco

El comisionado estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, dio a conocer que han sido verificados los rastros municipales en donde se han tenido quejas por parte de la ciudadanía.

En los operativos realizados por la dependencia estatal, fueron suspendidas las actividades de cuatro de estos “mataderos” en el municipio de Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Poanas y Pueblo Nuevo.

La principal razón fue el mecanismo que empleaban para el sacrificio de los animales, ya que no eran las condiciones permitidas por la norma.

“Se tenían prácticas antiguas de la mortandad de estos animales, ya que llegaban a matarlos con un cuchillo, cuando ya hay aparatos con tecnología moderna para que no sufra tanto el animal”, dijo.

Otra causa de la suspensión fue por las condiciones de infraestructura, que a la hora de lavar la carne o vísceras se hacía en el piso, en lugar de tener un frenado aéreo. También se observó la cuestión del transporte al patio de matanza, el cual no era el permitido por la norma.

Puedes comentar con Facebook