“Ciudadanía no entiende la gravedad del Covid-19”

Daniela Morales Silva

Ciudadanos aún están renuentes a entender la gravedad del Covid-19, ante lo cual el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, señaló que, pese al aumento en casos positivos, se siguen viendo en las calles a familias completas, incluyendo a niños y personas de la tercera edad.

También dijo que se ven a personas en los parques o plazas a donde acuden a correr, igual los domingos se siguen juntando grupos de ciclistas, “situaciones que no se deben estar dando por ahora, ya que no debe haber concentraciones masivas”.

Mencionó que Durango sigue siendo el primer lugar en movilidad en toda la República, lo cual no es grato y demuestra que no se ha logrado que la gente se quede en casa.

“Si requerimos que la gente entienda que para poder mitigar esta pandemia tenemos que quedarnos en la casa, ya hubo casos positivos en el Hospital 450 con residentes, también casos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y en el municipio, esta situación está creciendo, si no hacemos casos de las recomendaciones no sabemos a dónde vamos a llegar”, expresó.

De igual manera indicó que hay comercios que aún no cumplen con las recomendaciones y se han estado clausurando por el autoridades municipales.

En este sentido comentó que el IMSS entregó el listado de 457 empresas que obtuvieron la aprobación “A” para poder trabajar en el cumplimiento de los lineamientos de seguridad, mismos que se están inspeccionando para ver si efectivamente acatan las medidas dictadas en los lineamientos, y en caso de que no sea así entonces se hará un apercibimiento, y si esto continua se podría llegar a la multa o clausura.

Puedes comentar con Facebook