Ciudadanos denuncian daños ocasionados por baches

Por Daniela Morales Silva

Algunas siguen en trámite mientras que en varios el municipio capitalino ha admitido su responsabilidad, y en otros se ha llegado a convenios para solucionar la deuda.

Mala calidad del pavimento genera daño en los vehículos, usuarios han presentado en este 2021 un total de 10 demandas derivados de los incidentes con los baches según indicó Gerardo Gallegos Isais, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Mencionó que de esta manera los ciudadanos exigen al Ayuntamiento el resarcimiento del daño, “la ciudadanía sabe que puede acercarse al Tribunal para recuperar los daños cuando se derivan de estas circunstancias”.

De las 10 denuncias que se han presentado, comentó que algunas siguen en trámite mientras que en varios el municipio capitalino ha admitido su responsabilidad, y en otros se ha llegado a convenios para solucionar la deuda.

Refirió que comprobar los daños no es difícil pero es importante que cuando esto ocurra los ciudadanos afectados tomen las evidencias necesarias para justificar ante el Tribunal que el daño se deriva del incidente y que se pueda probar la relación de causa- efecto.

Gallegos Isais comentó que el proceso lleva un tiempo aproximado de 6 meses para llegar a la sentencia., esto de acuerdo a los plazos legal y en atención a la defensa y la acción.

De igual forma informó  que ante el Tribunal de Justicia Administrativa también se han presentado denuncias contra el Ayuntamiento capitalino  hacia la dirección de Vialidad por cuestiones de infracciones de tránsito, a los Inspectores municipales, AMD e incluso se están demandando a municipios como Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios