Clases presenciales, en 30% de escuelas

Se trata de un regreso ordenado, seguro y gradual: Aispuro.

Daniela Morales Silva

Después de 18 meses de confinamiento, Durango comienza el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, ordenada, segura y gradual, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asegurar que se cuidará en todo momento la salud de niños, maestros y padres de familia.

Manifestó que Durango es ejemplo a nivel nacional por el número de escuelas que se incorporaron de manera presencial en el regreso a clases, pues cerca de mil 600 planteles educativos adoptaron esta modalidad, lo cual representa aproximadamente el 30 por ciento del total.

Dijo que son más de 100 mil alumnos en el estado los que regresaron a clases presenciales, donde destacó el entusiasmo de la niñez y la juventud por estar de vuelta en las aulas.

Aseguró que es un regreso responsable bajo las dos modalidades: lo presencial y la educación a distancia.

El mandatario estatal afirmó que serán respetuosos de los maestros, así como de los alumnos y padres de familia para que decidan en que modalidad quieren participar.

“Cada escuela tiene la libertad y la autonomía de decidir, no hay presión para nadie, no vamos a sancionar a ninguna maestra o maestro que no se sienta en condiciones físicas o emocionales para poder ir a la escuela, será totalmente respetada esa decisión”.

Invitó a más escuelas a incorporarse a la educación presencial, y pidió a los padres de familia tener confianza.

“Vamos a cuidar a sus hijos, vamos a cuidar a las maestras y maestros, seremos los más atentos y los más responsables de ello”.

Reiteró su compromiso de aplicar pruebas aleatorias en donde haya posibles riesgos de contagios.

Además dijo que se cumplirá con todos los protocolos, que los salones no estarán al 100 por ciento, a lo mucho el 50 por ciento de la capacidad que tenga cada uno de los salones.

En este primer día de clases presenciales, el gobernador, acompañado del titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján, entregó útiles escolares, los cuales llegarán a 440 mil alumnos en todo el estado; además plantaron un árbol, que contribuirá a la preservación del medio ambiente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios