Clases virtuales estresan a papás

Elena Franco

Persiste la molestia en padres de familia por el exceso de tareas, al grado que ellos están más estresado que el niño, aseguró Gloria Cristal López López, coordinadora del Centro de Psicoterapia del DIF Estatal.

El principal factor, dijo, es el cambio de hábitos que ha generado el aislamiento social, pues los papás no estaban acostumbrados a realizar las tareas, ni mucho menos a pasar todo el día con los niños.

“Se dan cuenta lo difícil que es orientar un niño en sus materias, y de repente se dan cuenta que no se acuerdan de muchas cosas que ellos ya vieron en las escuelas”, explicó Gloria López.

Aconseja a los papás reconocer que necesitan ayudan y puedan usar las herramientas virtuales para aprender, incluso recomienda que entre amigos, vecinos o conocidos realicen un grupo de apoyo a través de WhatsApp o Zoom para que puedan aclarar las dudas.

“La idea es avanzar, adaptarte a este nuevo estilo de vida al cual no estábamos acostumbrados. Es difícil cualquier cambio, para cualquier ser humano”.

Pide que los padres organicen sus tiempos para que estén concentrados con ellos en un horario establecido.

“En el caso de los niños, más que ansiar regresar a las instituciones, extrañan a sus compañeros, cuando trabajan en equipo con seres humanos que son como ellos,  porque tienen la misma edad, tal vez le gustan los mismos juegos”.

“Una semana están felices porque no se levantan temprano, pero después de dos semanas, un mes, dos meses, se empiezan a desesperar”.

“El problema de un niño es no saber controlar ni identificar emociones, ya que se enojan sin conocer el por qué, se frustra sin saber la razón y es la causa de que le genera el estrés y la ansiedad”, detalló Gloria López.

Opinó que esta situación, de no reconocer las emociones, es de siempre, y no tiene nada que ver con la contingencia sanitaria.-

“Es un niño, por qué se tiene que preocupar de la vida, si sólo tiene que ocuparse de su tarea y de jugar, siendo una idea equivocada de los adultos, y la razón principal de que inicien conductas inadecuadas”.

Ante esta situación, la funcionaria del DIF Estatal recomienda a los papás detectar que esta sucediendo, para saber de que forma resolverlo.

Puedes comentar con Facebook