Clausura Aispuro Foro Mundial WSDF 2020

Desde Durango contribuimos a realizar una agenda común con los gobiernos, organismos y sociedad civil para preservar la naturaleza y combatir los estragos del cambio climático, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al clausurar el Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible en Durango.

“Durango en sus diversas formas, contribuye a la preservación del medio ambiente tanto en el panorama nacional e internacional, además de poseer la reserva forestal más grande del país, así como la práctica de políticas públicas amigables con el ecosistema”, destacó el Mandatario Estatal.

Aispuro Torres, igualmente se pronunció a favor del cuidado de los mares y explicó que, el estado es proveedor de agua debido a la gran cantidad de cuencas que desembocan en los océanos.

Durante la clausura, Ash Pachauri, director del Movimiento Proyect Our Planet (POP), destacó las acciones del Gobierno del Estado a favor de un desarrollo sostenible; así como panelistas e integrantes del Consejo de dicho movimiento, indicaron que el estado forma parte del compromiso de la declaratoria del Foro Mundial, la cual tiene nueve puntos fundamentales para la disminución del calentamiento global y hacer sustentable el desarrollo del ecosistema en cada región del planeta.

Así fue como Durango fue la sede del Segundo Foro Mundial, contando con más 700 participantes entre estudiantes, catedráticos, sociedad civil y empresarios provenientes de diferentes partes de México entre los cuales destacan participantes de Querétaro, Quintana Roo, Guadalajara, Ciudad de México y la región Laguna, informó, Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

En las sesiones plenarias se tomaron acuerdos que podrán ayudar a resolver e implementar soluciones que puedan ser utilizadas lo antes posible por la sociedad; se abordó sobre la necesidad de emplear políticas y soluciones a favor del medio ambiente, para generar buenos empleos, economía y bienestar de las personas, sumando esfuerzos que impacten en la sustentabilidad ambiental.

También interactuaron ponentes vía presencial y virtual de 27 países de los cinco continentes, destacando la presencia de miembros de la realeza, ex presidentes y ex primeros ministros de Chile, Ecuador, Malta, Japón, Australia entre otros que se dieron cita en Durango.

Puedes comentar con Facebook