Clausuran fábrica por falta de permisos

Luis Pineda

Vecinos de la colonia Ciprés, manifestaron síntomas de intoxicación

Una fábrica de lubricantes a base de aceites ubicada en la colonia Ciprés 2, fue clausurada de manera temporal por no contar con los permisos (físicos), para su operación,  así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Es preciso señalar que, fueron los vecinos de la zona quienes se quejaron por fuertes olores a químicos en el drenaje, incluso manifestaron síntomas de intoxicación, de ahí que, tras las quejas, acudieron autoridades municipales a verificar.

En este sentido, el funcionario municipal sostuvo que, “tras las quejas de los vecinos de la colonia Ciprés 2, acudimos personalmente al lugar, en compañía de personal de otras direcciones, y efectivamente detectamos que de una empresa donde se fabrican lubricante a base de aceites, se expedían fuertes olores, al entrevistarnos con el encargado, le pedimos sus permisos y dijo que sí los tenían pero que en ese momento no contaban con ellos en físico, ante esta situación procedimos a clausurarla de manera temporal”, dijo Franco Soler.

Precisó que, al percibir los fuertes olores, tras las quejas

de los vecinos y al no contar en esos momentos con los

permisos, se procedió a la clausura.

“Al momento en que estuvimos en ese lugar, no pudimos

Constatar que tuviera un manejo de residuos que fueran vertidos directamente al subsuelo, es un tema que también nos corresponde, de ahí la importancia de verificar si cuenta con todos los permisos para operar”.

Finalmente dio a conocer que, de no contar con los permisos correspondientes, se pudiera llegar a una clausura definitiva pues los vecinos estarían en riesgo en cuanto a su salud.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios