Clausuran Santander por arriesgar salud de usuarios

Luis Pineda

Se llevó a cabo la clausura del banco Santander, sucursal constitución, por incumplir con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud. En reiteradas ocasiones se les hizo el exhorto, sin embargo, no se tuvo la intención de mejorar la atención a los usuarios para cuidar su salud ante la pandemia que se está viviendo, así lo dio a conocer Mario Pozo Riestra, titular del Juzgado Cívico.
“En repetidas ocasiones se denunció a través de medios de comunicación como en redes sociales la forma en que operaba el banco Santander, atendimos los reportes, hubo diálogo con la directora, yo le pedí de favor que pusiera más personal para atender a la gente con mayor rapidez, se les hizo la invitación también a abrir dos sucursales pues estaba provocando hacinamiento de usuarios y por ende arriesgando su salud, también se les hizo la petición por escrito”, dijo Pozo Riestra.
En este sentido, el funcionario municipal precisó que en ningún momento se les vio la intención de acatar dichas peticiones y tampoco acatar las medidas establecidas por las autoridades de salud, la directora del banco argumentó que su responsabilidad estaba de la puerta de servicio hacia adentro.
“Se les dijo que ellos también son responsables de las personas que se encuentran esperando turno para realizar algún trámite, que debían hacer lo necesario para no exponerlos, sobre todo a las personas de la tercera edad, con discapacidad y embarazadas, no se tiene ninguna caja preferencial para ellas”.
Agregó Pozo Riestra, que al momento de notificarle a la directora sobre la clausura, dijo que se había molestado a pesar de las explicaciones que se le dieron.

SANCIÓN
Luego de la clausura, se les invitó a que acudan al Juzgado Cívico, con la finalidad de darle solución a ésta, y es que la sucursal bancaria tendrá que cubrir una multa de cerca de 35 mil pesos, además de corregir la forma de operar durante la pandemia por el bien de sus usuarios.

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