Clausurarán negocios de comida que incumplan con medidas: SSD

A partir de la fecha se iniciará la verificación o revisión a negocios de comida y aquellos que incumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19, serán clausurados, así lo dio a conocer Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud en Durango.
En este sentido, agregó que dichas acciones se harán en coordinación con la Comisión para la protección de riesgos sanitarios.
“Tuvimos ya una reunión con Coprised, en donde se estableció que se van a comenzar a cerrar algunos establecimientos que incumplan con las medidas higiénicas, ya se les ha hecho el llamado para que usen sus filtros y por supuesto reforzar la preparación de los alimentos, se tienen contempladas sanciones administrativas y clausuras según sea el caso”, dijo Luna Gualito.

CASOS SOSPECHOSOS EN RETENES
Por otro lado, la informante dio a conocer que en los filtros de seguridad instalados en las carreteras se han detectado a algunas personas sobre todo connacionales con cierta sintomatología.
“Se está haciendo un registro de todos los connacionales que están llegando a Durango, en la actualidad ya se han detectado algunos casos sospechosos en estos filtros, se les sigue el protocolo de atención, se les da un seguimiento específico a los paisanos”.

ACTUALIZACIÓN
En rueda de prensa se dio a conocer la actualización del Covid-19 en Durango, en este sentido, se dijo que se han estudiado 352 casos que cumplen con la definición operacional de los cuales se han confirmado 15 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 248 pruebas negativas y quedando pendientes 89 casos en espera de resultados.
Cabe aclarar que el número de casos atendidos que se contabilizan es menor porque a nivel nacional recién ahora se homologaron las plataformas que llevan registro del número de éstos, descontando aquellos que corresponden a infecciones respiratorias distintas al Covid-19.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios