Cobra reto viral primera víctima

Luis Pineda

En la Escuela Secundaria Técnica número 1 se registró el primer caso en Durango de lesiones a causa del reto en redes sociales llamado “rompe cráneos”; se trata de una joven de nombre Britzia, quien sufrió traumatismo de cráneo, según denunció su madre, Gema Salas.

Comentó que fue el pasado 28 de enero cuando alumnas de la secundaria realizaron el reto. Tras el hecho, personal docente y administrativo le avisaron, por lo que de inmediato se trasladó al lugar para después llevarla al Hospital Materno Infantil, en donde le apreciaron traumatismo de cráneo. 

Luego llevó a su hija con especialistas con la finalidad de que le hicieran estudios a fin de descartar una lesión mayor, y es que una de las radiografías reveló que se formó un coágulo de sangre.

“Mi hija ha evolucionado de manera satisfactoria, y pues, gracias a Dios, las cosas no pasaron a mayores, sin embargo, sí quiero hacer un llamado, tanto a los padres de familia como a las autoridades educativas, para que se tome conciencia y no permitan que se practique este reto, pues no tenemos que esperar a que pase una desgracia para tomar cartas en el asunto”.

Al día siguiente de los hechos, la señora acudió con el director y este dijo no estar enterado del caso; luego de documentarse, se tomó la decisión de suspender a las compañeras de la menor lesionada. 

Cabe mencionar que las autoridades educativas negaron hace unos días que este reto hubiera llegado a Durango, motivo por el cual la madre del menor decidió exponer el caso.

El reto consiste en que se forman tres personas, y al momento de saltar quien se encuentra en medio, los de la orilla lo tumban propiciando que caiga de espaldas sin la oportunidad de que meta las manos, por lo que al momento de caer lo primero que pega en el piso es precisamente la parte posterior de la cabeza.

Puedes comentar con Facebook