Coinciden en la ineficacia de Sistema Anticorrupción

Juan Carlos Chávez

Las pocas carpetas de investigación que hay por posibles casos de corrupción, dan cuenta de los escasos resultados del Sistema Local Anticorrupción, expresó Francisco Javier Castrellón Garza, diputado federal electo del Partido Acción Nacional.

Explicó que las sanciones administrativas o penales que están en curso suponen que falta mucho por hacer.

Dijo compartir, hasta cierto punto, las declaraciones del presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas, sobre la inoperancia de este sistema, a cuatro años de su creación, “aunque se debe realizar una revisión a fondo de los resultados que ofrece hasta esta fecha en el tema de la corrupción”.

Castrellón Garza consideró que la ciudadanía esperaba más de este sistema.

“Una vez puesto en marcha, es necesario que, a través de sus acciones, este organismo autónomo se consolide, al igual que todos los órganos de control interno de las diferentes dependencias”.

“Tienen que hacer su trabajo para que se empiecen a ver los resultados que se desean, se habla mucho de la corrupción, pero se debe desenmascarar y castigar de manera ejemplar”.

Finalmente, el futuro diputado federal señaló que muchas de las acciones en las que se sabe que va implícito algún acto de corrupción se pueden evitar, de no ser así, se tienen que castigar en el momento, que las denuncias no tengan que atravesar por una serie de trámites que retrasan el cumplimiento de la ley.

“Si se le puede poner un alto a esto es la mejor manera de poner el ejemplo en el combate a los actos de corrupción, de lo contrario el avance va a ser mínimo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios