Combate Jorge Salum el desperdicio de agua

Durango capital contará con más agua, principalmente en Zona Centro, al rehabilitarse uno de los principales flujos ubicados en el fraccionamiento del Cerro de los Remedios, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio tras lograr 10 millones de pesos ante la Conagua para renovar las redes de agua potable de más de 40 años en este sector, actualmente obsoletas y con un considerable desperdicio.

En la primera etapa se renovarán diez mil 404 metros de tubería en dos redes interconectadas. En sector Remedios, 441 metros de dos pulgadas de diámetro, cuatro mil 604 metros de tres pulgadas y 513 tomas domiciliarias renovadas.

En el sector Paseo del Saltito será la introducción de dos mil 774 metros de tubería con diámetro de tres pulgadas, mil 685 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro y la renovación de 430 tomas domiciliarias.

Explicó que, tras diagnósticos, se identificaron los sectores hidráulicos Paseo del Saltito y Remedios como los prioritarios para renovar las tuberías con un desperdicio mayor en la ciudad.

Empero, por las características del terreno para hacer sondeos de identificación exacta de puntos de fuga se levantaría gran cantidad de pavimento, con un considerable costo tan sólo para contener el derramamiento de agua.

Puedes comentar con Facebook