Comerciantes se quejan de desorden en centro histórico

Por Daniela Morales Silva

El desorden que hay en el centro histórico fue expuesto por el comerciante Alejandro Castro Miranda,  quien reclamó a los inspectores municipales  que se hagan “de la vista gorda” ante la presencia de informales y de negocios que han sacado su mercancía a la calle.

Refirió que esta situación afecta en hasta un 70 por ciento a las ventas de los comerciantes debidamente establecidos, y eso complica aún más el difícil cierre de año cuando deben de pagar sueldos y prestaciones de ley como el aguinaldo.

Mencionó que han tenido acercamiento con las autoridades municipales que son las encargadas de la problemática, y dijo que la instrucción del alcalde Salum fue clara hacia los Inspectores Municipales y la Comisión de Actividades Económicas de reducir el comercio informal.

Reiteró así la exigencia a la Dirección de Inspectores Municipales para que hagan su trabajo, “que no vayan al centro a presumir su ineficiencia, que vayan y hagan visitas, que no sean carentes de efectividad, que hagan su trabajo como debe de ser”.

Castro Miranda señaló que muchas de las calles del primer cuadro de la ciudad están abarrotadas por comerciantes del Ex Cuartel que buscan salir a vender su mercancía, “no se vale que ellos se salgan a tapar las fachadas del comercio formal para ponerse ellos, se están quedando con la venta y nosotros sin acceso a nuestros locales” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios