Comerciantes temen saqueos

Daniela Morales Silva

“Si vemos que vienen 40 o 50 gentes a tratar de saquearnos te aseguró que nosotros nos salimos, no vamos a hacerle frente a ese tipo de gente porque o vamos a cometer un asesinato o nos matan” dijo Teófilo Chairez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.

Comentó que es más fácil recuperar la mercancía que la vida, pero pidió que no se llegue  a estos extremos y que la autoridad actué, que se incremente la vigilancia para que no se salga del control como ha ocurrido en otros estados.

El comerciante dijo que como padre de familia puede entender a quienes se vean en la necesidad de realizar estos actos al no tener que darles de comer a sus hijos, por eso  reiteró que quien debe tener la responsabilidad es la autoridad, “la gente no tiene dinero, no saben cómo hacer para pagar sus deudas para darle de comer a sus hijos, el pánico ya está cundiendo porque ya no tienen efectivo”.

Aseguró que no se ha dado una reunión entre comerciantes y policía estatal, la policía municipal, Guarda Nacional y el Ejército para buscar una estrategia que prevenga los saqueos, “aquí las autoridades hasta que suceda algo van a querer tapar el pozo ahogado el niño y eso no es correcto”.

Mencionó que si ya se detuvo a una persona que buscaba la manera de como perjudicar a través del saqueo entonces se debe ver que más se puede hacer pues aunque hay patrullaje sostuvo que no es suficiente.

Puedes comentar con Facebook