Comercios presionan por reapertura en Durango

Daniela Morales Silva

Sectores económicos están presionando para la reapertura de muchas actividades, a decir del Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, es por eso que se ha valorado y consensado para finalmente optar por reiniciar operaciones en varios rubros que habían estado reprimidos por mucho tiempo.

Enfatizó que las inspecciones de la Brigada Covid habrán de realizarse de manera más insidiosa al iniciar el periodo vacacional a partir del día lunes 20, para la supervisión de comercios. Por ejemplo en la zona centro se habrá de vigilar sean respetados los horarios establecidos por la autoridad, que es prácticamente el horario normal pero lo importante, dijo, es que se respeten todas las medidas sanitizantes debido a que los contagios se están incrementando día con día al igual que los fallecimientos en la capital por Covid-19.

En el tema de los tianguis comentó que aunque están trabajando en su mayoría con el 50 por ciento de los puestos que se instalan se buscará desarrollar un método escalonado para que algunos tianguis vuelvan a cerrar de manera total o al menos parcial para disminuir el aforo de personas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios