Comienza a verse la luz al final del túnel pero no podemos confiarnos: JAT

Daniela Morales

Durango va por buen camino, se va avanzando en el combate del virus, destacó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, al señalar que producto del esfuerzo de toda la población se ha logrado disminuir la cantidad de contagios de Covid-19, así como índices de hospitalización y tazas de mortandad, por lo que Durango está ya en semáforo verde de acuerdo a los análisis que hace la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Indicó que con el cambio en el semáforo epidemiológico se habrán de ampliar aforos en eventos públicos y privados, que se habrán de permitir más actividades económicas, por ello hizo el llamado a no bajar la guardia, pues el virus continúa y se deben seguir observando todas las medidas de protección sanitaria para evitar un repunte.

Puntualizó que en reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad en materia de Salud, el delegado de Bienestar en Durango así como las y los presidentes municipales se evaluaron las nuevas condiciones de riesgo, y acordaron las medidas que se van a implementar en el Estado.

Aispuro Torres informó que se creará un subcomité integrado por empresarios y sindicatos a fin de que observando todos los protocolos de sanidad se sigan abriendo más ramas de la economía.

Así mismo, dijo que esta esta semana se instalará una mesa de trabajo para determinar el regreso seguro y digno a las escuelas con clases presenciales; se convocarán a sindicatos de trabajadores de la educación, padres de familia, dirigentes estudiantiles y escuelas particulares

El mandatario estatal reconoció el arduo trabajo de las instituciones, manifestando además que sin la participación de la ciudadanía no hubiese sido posible alcanzar las metas logradas, “indudablemente tenemos que seguirnos cuidando para poder garantizar la salud de la población”.

“Comienza a verse la luz al final de túnel, gracias al esfuerzo de todos, pero no podemos confiarnos, Durango está en el límite superior del semáforo verde, podemos retroceder en el semáforo de riesgo si no nos cuidamos”, expresó.

Declaró que es momento de seguir atendiendo todos los protocolos conocidos por todos como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. “Si todos seguimos haciendo la parte que nos corresponde, estoy seguro que habremos de ir mejorando en la situación del semáforo epidemiológico de esta pandemia, estar en semáforo verde no es sinónimo de que se haya resuelto el problema de la pandemia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios