Comienzan los frentes fríos en Durango

Elena Franco

Ante el inicio de la temporada de frentes fríos del 2020, el jefe del departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Victor Hugo Randeles, comentó que no se espera que el primero tenga mayor incidencia en el estado, ya que no será tan perceptible que la disminución de la temperatura.

El primer frente frío sólo ocasionará la presencia de lluvia por alrededor de tres días en los municipios del norte, informó Victoria Hugo Randeles.

También dio a conocer que se pronostica otro frente frío alrededor del día 9 de septiembre, el cual se espera que ya baje más notoriamente la temperatura, coadyuvando que se tenga más precipitaciones.

“Es probable que tengamos unas lluvias fuertes la próxima semana por influencia del sistema frontal“ informó.

Por lo que se esperan lluvias moderadas a puntualmente fuertes en municipios del norte y La Laguna, para el sábado precipitaciones moderadas en la sierra y el resto del estado. Domingo y lunes se esperan lluvias fuertes en la sierra y ligeras moderadas en el resto el estado.

Martes y Miércoles se espera la posible intensificación de las lluvias en la mayor parte de la entidad, que podría darse por la influencia del frente frío número 2.

Puedes comentar con Facebook