Comités de salud contra el Covid

Luis Pineda

En acciones conjuntas entre autoridades estatales, municipales y el Consejo Estatal Ciudadano, se han conformado “Comités de salud”, en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de contener contagios y evitar al máximo la propagación del virus Covid-19, así lo dio a conocer el presidente del CEC, Jorge Mojica Vargas.

Agregó que dichas acciones están siendo impulsadas de una manera importante por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pues es el principal preocupado y ocupado en que ya no haya más consecuencias.

En esta ocasión, la conformación de los “Comités de salud”, se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas de San Francisco, siendo en una primera etapa 10 de éstos los que a partir de la fecha comenzarán a implementar acciones en sus zonas habitaciones y con sus vecinos con el firme propósito de hacerle frente a la pandemia y evitar más contagios.

En este sentido, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, dijo que, “el tema de la salud, es un tema prioritario y debe de ser de todos puesto que lo más importante es la vida, y es que el problema del Covid-19, está avanzando lo que se traduce a perder más vidas. Y bueno, como sociedad tenemos que contenerlo y prevenirlo y la única forma de hacer es sumando esfuerzos como sociedad”.

En el arranque se tienen ya establecidos diez comités, los cuales de alguna manera ya estaban conformados en otras actividades impulsadas por el programa “Enlace Ciudadano”, y que ahora además se dedicarán a las tareas de prevención en esta pandemia.

“La finalidad es que se vayan expandiendo y para ello necesitamos que la ciudadanía se involucre más en estas acciones preventivas, nosotros somos los únicos que podremos contener la propagación de virus. El gobernador José Aispuro Torres ha hecho su parte, está haciendo lo necesario para evitar más consecuencias, ahora nos toca a nosotros”.

Puedes comentar con Facebook