Comparecencias permiten debate abierto: Alejandro Mojica

Por Daniela Morales Silva

El diputado dijo que no se trata de criticar por criticar en las comparecencias, sino que debe tenerse el objetivo de mejorar la calidad de vida de los duranguenses

Las comparecencias de Secretarios estatales ante los diputados en el Congreso del Estado ha sido un ejercicio democrático que ha generado interés en la ciudadanía consideró el diputado Alejandro Mojica Narváez.

Señaló que es bueno el formato en que se llevan a cabo las comparecencias, con preguntas, respuestas y replicas donde se da el debate abierto sobre cada uno de los temas.

“No es solamente que los secretarios hablen y nosotros escuchamos,  sino que hay una réplica intensa incluido el grupo parlamentario del PAN donde se reconoce lo que se ha hecho bien pero también se le preguntan las cuestiones en las que la ciudadanía tiene inquietud” expresó el legislador.

Destacó que se ha dado un debate abierto incluso entre los diputados ante los diferentes temas, esto siempre y cuando no se trate de criticar por criticar, que se tenga un fondo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Manifestó que en las preguntas se ha cuestionado sobre temas como la transparencia y  la corrupción, por lo que los secretarios han sido muy puntuales y claro con sus respuestas, al igual dijo que se les ha reconocido lo que han hecho de manera adecuada.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios