Comparten avances de evaluación del gasto federalizado

Luis Pineda

Se reúne Inevap y Colegio de Contadores Públicos de Durango

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, y el Colegio de Contadores Públicos de Durango, A.C. sostuvieron exitoso encuentro, con el objeto de compartir los avances en Durango de la evaluación del gasto federalizado.

Este encuentro fue encabezado por el Consejero Presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, la Presidenta del Colegio, María de Lourdes Mora Serrano, también Auditora Superior del Estado e integrantes de la Comisión de Contabilidad y Auditoría Gubernamental.

En este marco, se impartió el tema “La evaluación del gasto federalizado en Durango: ¿Cómo vamos?” por Sergio Chávez Arreola, Coordinador de la Política de Evaluación del Inevap, donde se destacó la diferencia entre una evaluación y una auditoría, el proceso de evaluación, cuáles son las evaluaciones que Inevap ha realizado al gasto federalizado y algunos ejemplos.

Emiliano Hernández Camargo, destacó que desde 2017 existe un nexo colaborativo entre el Colegio de Contadores de Durango y el Inevap, en ese sentido, propuso la firma de convenio de colaboración en el que se sumen esfuerzos en temas en los que existe reconocida experticia en ambas instituciones técnicas.

La Presidenta de este órgano colegiado, agradeció la participación de Inevap y dijo que se pensará de manera particular que se puede convenir para seguir estrechando la relación institucional.

Por su parte, los miembros de la Comisión expresaron su visión acerca de la evaluación y de esta práctica como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que reconoció la labor que lleva a cabo el Inevap.

El Inevap ve en el Colegio de Contadores Públicos de Durango, A.C. un aliado estratégico para fomentar, desde sus trincheras, el uso de los resultados de las evaluaciones, ya que éstas se generan a partir de información confiable, objetiva y de calidad que permita tomar mejores decisiones en materia de política pública.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios