Complicadas clases en línea para alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera

Daniela Morales Silva

Alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se manifestaron ante la Secretaria de Desarrollo Económico para exponer la falta de cumplimiento al pliego petitorio donde expresan las necesidades y carencias que se tienen.
El alumno Genaro Vázquez, señaló que la mayoría del cuerpo estudiantil está teniendo complicaciones para tener las clases en línea, de ahí que han solicitado a las autoridades educativas computadoras.
“Somos hijos de campesinos, personas de escasos recursos, y a veces no tenemos lo necesario para llevar a cabo nuestras clases virtuales, nuestras tareas, pedimos apoyo con computadoras y otras herramientas”.
Mencionó que los estudiantes están buscando conseguir con amigos y conocidos lo necesario para llevar a cabo sus tareas, pero la mayor problemática está en quienes viven en las comunidades más alejadas de la Sierra.
En la manifestación también expresaron su descontento ante el recorte presupuestal en el 2021 para las escuelas normales del país, “si se llega a hacer el recorte será prácticamente darle un tiro de gracia no solo a la Normal Rural de Aguilera, sino también a las 16 normales rurales que necesitan el dinero para subsistir, nosotros lo necesitamos para nuestra educación, para nuestra estancia ya no se estaría dando becas al 100 por ciento”.
Refirió que se habla de un recorte del 95 por ciento y por alumnos a todas las normales rurales les tocaría una cantidad de 209 pesos anuales aproximadamente.

Puedes comentar con Facebook