Complicado aplicar el 15% de aumento al salario: Salum

Luis Pineda

Es complicado para el ayuntamiento capitalino el aplicar el incremento del 15 por ciento al salario, según lo informó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“Es una acción que debemos hacer, sin embargo, el porcentaje aún no lo definimos, el 15 por ciento de aumento al salario que se está proponiendo a nivel nacional, pues sería muy complicado para el Ayuntamiento, pero lo haremos de la mejor manera ya una vez que tengamos una apreciación más exacta de los verdaderos ingresos”, dijo Salum del Palacio.

Agregó que, el problema que se tiene en el Ayuntamiento, como ya se ha dicho muchas veces, es la disminución de los ingresos que por diversas vías tanto en la parte federal como en la recaudación propia derivada de cómo aprobó el Congreso la ley de ingresos, pone una debilidad estructural y eso impide en el caso como éste que son los incrementos salariales, hacerlos como se quisiera.

“Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos y tratar de que nuestro personal cuando sea el momento, pues tenga el incremento mayor, sin embargo, en el 15 por ciento será muy complicado”.

PROGRAMAS SOCIALES
Por otro lado, el alcalde capitalino sostuvo que se está trabajando de manera importante en programas sociales.

“Siempre hemos tenido la inquietud de abarcar más, y bueno pues siempre ha sido una demanda insatisfecha, es decir, siempre ha habido una cantidad de familias todavía en situaciones de vulnerabilidad que no se han podido todavía ayudar, ahora con esta suma de esfuerzos estamos teniendo una posibilidad de tener una mejor calidad de vida”.

Puedes comentar con Facebook