Compromiso de unidad y trabajo

Hagamos equipo por Durango: diputados

TAMAZULA, DGO.- Durante la sesión solemne por la conmemoración del 197 aniversario de  la toma de protesta de Guadalupe Victoria como primer presidente de México, los diputados locales y el gobernador José Rosas Aispuro Torres coincidieron en mantener la unidad y trabajar juntos por el bien y el desarrollo de Durango y los duranguenses.

Aispuro Torres afirmó que la política debe ser diálogo, para que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida, por lo que seguirá gobernando para todos, escuchando a todas las fuerzas políticas.

De esta manera, reiteró al Poder Legislativo la voluntad al diálogo abierto y franco,  más allá de posturas partidistas.

Además convocó a la ciudadanía a trabajar en unidad política y que el proceso electoral no divida a la ciudadanía.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, comentó que hay que redoblar esfuerzos, aunque reconoció que se tienen avances y logros.

“Los diputados locales estamos listos para aportar lo que nos corresponde y trabajar por Durango, donde las diferencias no marcarán el trabajo legislativo. Vamos a buscar acuerdos a través del diálogo y puntos de coincidencia. Debemos servir a Durango”, destacó. 

Además se pronunció por que en el próximo proceso electoral se promueva el diálogo y acuerdo, donde no haya división, “porque son tiempos de unidad, no de división, tiempos de generosidad, no de discordia, por lo que se debe mantener la ruta que trazó Guadalupe Victoria”.

“México y Durango requieren de unidad en torno a nuestras leyes e instituciones, unidad en torno al fortalecimiento de nuestra democracia, unidad en torno a nuestros gobernantes, unidad en torno a la lucha por la justicia social y el bien común, como lo hizo en su momento Guadalupe Victoria, para sortear el desafío de formar a nuestro gobierno federal y democrático”, destacó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Enrique Benítez Ojeda.

De esta manera, hizo un llamado a los partidos políticos y a los ciudadanos a mantener la unidad.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Joel Corral Alcántar, señaló que Guadalupe Victoria, con una visión y proyección clara de nación, se erige como uno de los pilares ideológicos en los que descansa el pasado, el presente y el futuro de México.

En su mensaje, los diputados David Ramos Zepeda y Cristian Jean Esparza coincidieron que, con la unidad de todos los partidos políticos y los ciudadanos, se podrá construir un mejor Durango, para que puedan tener mejores condiciones de vida .

“Dejemos de lado nuestras diferencias, que el interés partidista no nos divida ni marque nuestras agendas, hagamos un solo equipo, un frente unido por Durango”, resaltó el alcalde de Tamazula, José Ángel Beltrán Felix.

“Alcemos unidos la voz en este determinante momento en que está por aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que contemos con lo necesario el próximo año para que haya más obras y programas en todas las regiones”.

 

“Durango está por encima de intereses políticos”

“Poner por encima los intereses de Durango para poder seguir avanzando y seguir fortaleciendo la democracia”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

“Es un acto de justicia, hoy recordamos al hombre, al estadista”, puntualizó el líder parlamentario, quien agregó que los estragos de la pandemia por el Covid-19 no deben lastimar el afán de construir un país más fuerte y un estado más progresista.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios