Comunes agresiones e insultos a policías

Luis Pineda

Muchas de éstas no se dan a conocer, afirma el alcalde capitalino Jorge Salum

Son comunes las agresiones a los elementos de Seguridad Pública, por parte de algunos ciudadanos, sin embargo, éstas pocas veces se dan a conocer, así lo informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Hace unos días se difundió un video en el cual se aprecia cómo un elemento “manotea” el celular que traía una persona, hecho que fue tomado por sus superiores en su momento y que será castigado en caso de ser necesario, sin embargo, el alcalde capitalino, dijo que, estas acciones empañan las buenas prácticas que hacen los elementos.

“La función de Seguridad Pública Municipal, es y será siempre una situación muy compleja, es una Dirección que tiene a la semana más de 600 acciones, y la que resulta con un hecho desafortunado es la que tiene una repercusión mediática y no las buenas acciones y que son la inmensa mayoría”, dijo Salum del Palacio.

Reconoció que, siempre existirá la posibilidad de que haya algún exceso o abuso por parte de algún elemento, sin embargo, aclaró que, siempre que ha habido un hecho se esta naturaleza y cuando se ha podido acreditar, se ha actuado en consecuencia.

Al ser cuestionado en torno a las agresiones o insultos que reciben los oficiales, Salum del Palacio, dijo que, “considero que sí, si son comunes las agresiones hacia los elementos policiacos y vialidad, sobre todo en el caso de la Policía vial, pues a nadie nos gusta ser molestados o sancionados y eso siempre generará molestias y con ello las reacciones hacia los oficiales”.

Puedes comentar con Facebook
Total
11
Shares
Related Posts