Comunidad LGBT espera cascada de amparos para matrimonios igualitarios.

Por Daniela Morales Silva

Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT, señaló que exigirán a los diputados de la próxima legislatura retomar el tema del matrimonio igualitario 

 

Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT, consideró que el hecho de que este haya salido un primer amparo para matrimonio igualitario en Durango ayudará a que los demás  lleguen en “cascada”.

De igual forma dijo que los colectivos LGBT+ se van preparando para cuando los próximos diputados inicien trabajo en septiembre en el Congreso del estado poderles exigir que retomen el tema del matrimonio igualitario, pues dijo que este no es pendiente que ha dejado la legislatura que está terminando sino que son ya tres legislaturas las que no le han querido entrar al tema.

“Tienen los diputados que asumir su responsabilidad, hemos estado ya en pláticas previas con legisladores y legisladoras”.

Señaló que hay quien considera que será aún más complicado sacar el tema en la siguiente legislatura,  al ser mayoría de diputados de derecha o conservadores, por lo que recordó que la legislatura que ve terminando es ampliamente de izquierda y progresista y tampoco se dio el avance.

“No queremos descalificar a nadie, ponemos toda la fe y esperanza en los próximos diputados, por primera vez en la historia es un Congreso de jóvenes y tendremos que analizar el tema, seguiremos avanzando”.

Campagne  refirió también que de no aprobar el matrimonio igualitario en el Congreso local, hay oportunidad de avanzar con la cantidad de amparos que se tienen y la petición a la Suprema Corte de Justicia para que ordene al Congreso local que legisle sobre el tema.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios