Comunidades indígenas más vulnerables ante coronavirus

Por Daniela Morales

Ante la realidad de la llegada del coronavirus al país, la diputada Gabriela Hernández López, señaló que son las comunidades indígenas las que se encuentran más vulnerables pues su salud está más frágil.

En este sentido apuntó que la petición a la Secretaria de Salud es que incremente e intensifique programas de prevención, para elevar el sistema inmunológico, para cuidar a las mujeres embarazadas, a los niños, niñas y adultos mayores en su nutrición, vitaminización y en todo lo que tenga que ver con la salud.

Además la legisladora priista señaló que no hay condiciones para la detección oportuna del virus en estas zonas, sobre todo porque se debe tomar en cuenta que no hay un doctor en cada comunidad.

“Estamos hablando de mil 200 poblados, creo que Secretaría de Salud va a tener que hacer un esfuerzo titánico como siempre lo tiene que hacer para ayudarnos en este momento a Durango y a las comunidades indígenas para que el coronavirus no nos pegue tan fuerte y tengamos información, acción y prevención”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios