Con democratización de la Jucopo se da importancia al voto ciudadano: IGV

Por Daniela Morales Silva

Iván Gurrola, presidente de la Jucopo, comentó que se vivió un situación desafortunada afuera del Congreso y aseguró que elementos federales respondieron al llamado acudiendo al recinto ante las amenazas que recibieron algunos diputados

 

El órgano de gobierno del Congreso del Estado se democratizó a través de una iniciativa, así lo aseguró el presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega,  al destacar que con los cambios hechos en la Ley Orgánica se le da importancia al voto ciudadano.

“El ciudadano debe estar en el centro de las decisiones, así como ponen a los diputados también se pone esta reforma donde se dice que partidos políticos estarán en la Junta de Gobierno”.

Indicó que la Jucopo será rotativa en la próxima legislatura, un año estará cada partido político según los votos que hayan sacado, por ello el primer año será para Morena, el segundo para el PRI y el tercero para el PAN.

“Lo que importa es que los ciudadanos sean parte de las decisiones, hoy con esta reforma estamos presentando una reforma de avanzada que empodera a los ciudadanos”.

Sobre el conflicto que se vivió a las afueras del recinto legislativo, Gurrola Vega comentó que fue una situación desafortunada y apuntó que momentos antes de iniciar la sesión extraordinaria se tuvo conocimiento de que el PRI se iba organizando con un grupo de porros para desestabilizar la tranquilidad del Congreso.

En este sentido el diputado dijo que se llamó a las corporaciones policiacas del Estado y del municipio pero que ninguna atendió la petición, por lo que agradeció la presencia de la Seguridad Federal que dijo acudieron para resguardar la seguridad de las instalaciones y los diputados que fueron amenazados por el orden del día aprobado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios