Con desalojo pacífico prevalece el estado de derecho

Luis Pineda

Una vez agotado el diálogo se les invitó a retirarse; se buscarán alternativas de ayuda

La tarde-noche de este martes 19 de abril se llevó a cabo un operativo especial de seguridad, logrando un desalojo pacífico en la zona invadida propiedad de la arquidiócesis de Durango, reportándose al final “sin novedad”.

Cabe mencionar que, en un principio se preveía cierta resistencia por parte de algunas familias, al final optaron por retirarse de manera voluntaria, por lo que a pesar de la presencia de corporaciones de seguridad, no fue necesaria su actuación, y es que únicamente los elementos de la PID y de la Policía Municipal, se dedicaron a retirar madera, algunas cobijas viejas, y otro tipo de material que dejaron.

Se informa que, en dicho operativo estuvieron presentes el fiscal Daniel Rocha Romo, el director de la PID, Víctor Macías Dozal, el coordinador de los MP, Iván Botello, peritos, así como el subdirector de Seguridad Pública Municipal Marco Contreras, además de personal de Derechos Humanos, dejando constancia que todo transcurrió con normalidad.

Como se recordará, la noche del lunes, el secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas, en compañía del titular de COESVI, y representantes del Ayuntamiento Capitalino, sostuvieron una reunión con representantes de quienes pretendían apoderarse de dichos terrenos propiedad de la Arquidiócesis de Durango, ahí se les explicó la situación legal, haciéndoles ver que no se permitirían más invasiones en Durango. Al final optaron por retirarse.

Cabe mencionar que, de acuerdo con estudios socioeconómicos, en los casos que se justifique la ayuda, se buscarán alternativas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios