Con las dos dosis, 88% de la población

Comenzarán a buscar “casa por casa” a rezagados en la sierra

Por: Juan Carlos Chávez

Después de la jornada de vacunación que culminó este miércoles, en donde se aten-dió al grupo de 18 a 29 años y a personas rezagadas de segunda dosis, en Durango hay un 88 por ciento de personas que ya recibieron las dos dosis del biológico, así lo dio a conocer Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud.

Destacó la respuesta de la población al llamado de las autoridades para este proceso.

Inclusive se tuvo que hacer llegar a la Fenadu más dosis de la vacuna Pfizer, ya que se tenían contempladas dos mil 300 personas, pero acudieron tres mil 450.

De esta manera, del 3 al 10 de noviembre se vacunó a 111 mil personas, cerca de 20 mil rezagados, casi tres mil 500 de segunda dosis de Pfizer y 48 mil de segunda dosis de Sinovac.

Luna Gualito consideró que en el estado hay una población de aproximadamente 31 mil rezagados.

La meta inmediata es llegar mínimo al 90 por ciento, por lo se va a trabajar en la zona serrana a través de brigadas, las cuales recorrerán la parte de las quebradas y las regiones más alejadas a la capital. Para esto ya se revisa la logística y se planea dar inicio a finales de este mismo mes, algo que se hará de manera coordinada con el personal de la Sedena y de la Secretaría de Bienestar.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que está por llegar al estado más biológico.

“Por fortuna, en existencia hay de los laboratorios Pfizer, CanSino y AstraZeneca, más el que se reciba”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios