Con obesidad, el 70%: Salud

Según las estadísticas, en México siete de cada 10 personas tienen problemas de sobrepeso, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Obesidad.

María Elena Ramírez Ríos, responsable del programa de Carga Metabólica, recordó que el 4 de marzo se estableció para hacer énfasis en la lucha, en el trabajo y en los esfuerzos que se realizan para combatir esta enfermedad, ya que en la mayoría de los casos se le da poca importancia a las consecuencias que acarrea el sobrepeso.

“La obesidad se define como la acumulación excesiva de grasa corporal, y esta se clasifica en dos tipos: la obesidad androide y la ginecoide”.

Detalló que, en la primera, se hace la comparación con una manzana, es decir, toda la grasa se concentra en la zona abdominal, y es la más peligrosa, ya que rodea órganos que son de vital importancia.

Por su parte, en la ginecoide se hace el símil de una pera, en donde la grasa predomina en la zona de las caderas, y aunque es menos riesgosa, también acarrea daños y problemas en la salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios