Con seguridad, hay desarrollo: Javier Castrellón

Daniela Morales

Ante el Consejo para el Desarrollo de Durango en el municipio de Santiago Papasquiaro, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, presentó Estrategia ZAFIRO, que tiene como uno de sus principales objetivos crear entornos de sana convivencia y propiciar los valores familiares para que Durango siga siendo el mejor lugar para vivir.

“Estoy convencido, que sin seguridad no hay desarrollo de una comunidad, es por eso que la Estrategia ZAFIRO opera de manera transversal en materia de prevención”, aseguró el titular de la dependencia al exponer los 4 protocolos de actuación: Diagnóstico, Incursión, Monitoreo y Evaluación que integran al proyecto.

Por su parte, el Ing. Héctor Gamboa, Presidente del Comité Regional de Promoción Económica Zona Noroeste, señaló: “ZAFIRO trabaja en el momento oportuno, por lo que valoramos que esta estrategia atienda las manifestaciones de violencia, así confiamos que su implementación cuenta con los mecanismos para medir de manera inmediata los resultados”.

Además, durante el evento de presentación de diversos personajes de la sociedad civil, dependencias municipales y de instituciones educativas, levantaron la voz con la finalidad de unirse al modelo Zafiro para mejorar el entorno y así tener familias libres de violencia.

ZAFIRO se encuentra en su etapa de arranque, por lo que durante la semana se continuará visitando el territorio estatal para socializar las acciones y comenzar con la labor comunitaria en los polígonos de incidencia con las unidades móviles que contienen consultorio de psicología, asesoría Jurídica y el acercamiento a los programas sociales como: Índigo, Comités Vecinales, Mujeres Más, Generación Joven, entre otros.

Puedes comentar con Facebook