Con túnel se evitaron los accidentes mortales

Luis Pineda

No se trataba de una obra de relumbrón, sino de una obra benéfica: Rodrigo Mijares

Se redujo a ceros el número de accidentes luego de la puesta en marcha del túnel el durangueño, así lo mencionó el director de obras públicas municipales Rodrigo Mijares Casavantes.

“Tal y como lo dijo el presidente municipal Jorge Salum, son obras que no buscan los aplausos, sino obras que buscan salvar vidas, las obras como el túnel el durangueño y la ciclovía de la calle Laureano Roncal, están pensadas y ejecutadas para ese fin y lo han lograda, el día de hoy podemos decir que son un éxito”, dijo Mijares Casavantes.

Comentó el entrevistado que, la ciudadanía que vive en la zona aledaña al túnel el “Durangueño”, poco a poco se fue acostumbrando a usar dicha vía, de ahí que ya los accidentes se hayan reducido a cero.

“Precisamente era a lo que le estábamos apostando, al urbanismos táctico, es decir, darle su lugar a la gente de lo que quiere hacer, vemos los pasos superiores peatonales no son usados, vimos que la gente lo que busca es cruzar a nivel de banqueta, a nivel de piso y eso fue lo que hicimos, insistimos, no son obras de relumbrón, ni para la fotografía, sino obras efectivas con las cuales se han evitado incluso muertes”.

Consideró el funcionario municipal que, sin duda los puentes peatonales ya son obsoletos, o bien ya no son funcionales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios