Concaam presentará denuncia por abuso de poder

Elena Franco

Al día siguiente que fueron detenidos y liberados el Presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Gustavo Gamero, el presidente de la Federación del Colegio de Profesionistas, Martin Estrada y a tres personas más, la Concaam dió a conocer que se interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México por la represión sufrida por parte de las fuerzas policíacas estatales y municipales.

El Presidente de la Confederación Nacional de Colegios Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Carlos Macedo Aguilar, en su visita por Durango dió a conocer que presentarán está denuncia, teniendo 17 videos como pruebas de que fueron violentados los derechos de los abogados.

“Vengo a apoyar a los compañeros de la delegación de Durango,   creemos que las manifestaciones y el pedimento es justo, estamos para apoyar a nuestros compañeros en la petición que han hecho hacia el tribunal superior de justicia del estado”, expresó. 

Del mismo modo, el presidente nacional de la Concaam rechaza los hechos ocurridos el pasado jueves, ya que pide que el estado de derecho se aplique primero en casa.

Por su parte Gustavo Gamero manifestó que si existió una flagrancia a la violación de los derechos humanos, ya que una persona que es un servidor público, fue quien hiciera uso del exceso de la violencia para la detención de personas.

“No se vale que Durango tenga servidores públicos de esta naturaleza,  como lo fue la propia fiscal, porque así nos lo hizo ver esta persona que se llama Gerardo Salazar Mejorado, quien hizo de conocimiento que fueron instrucciones de la Fiscal que fueran por nosotros”, señaló Gustavo Gamero

Por último el de la Barra de Abogados pidió una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por la quema del vehículo que se realizó.

Puedes comentar con Facebook