Concluye vacunación en personal de salud

Juan Carlos Chávez

Según los reportes de la Secretaría de Salud en el Estado, hasta ayer eran cuatro mil trabajadores los que habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y se espera que para este viernes sean los cuatro mil 875, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Sergio González Romero.

Detalló que el pasado martes por la noche llegaron a Durango un total de cuatro mil 875 dosis del antídoto, de las cuales se asignaron mil 745 para el personal de la Secretaría de Salud, mientras que el resto se aplicaron a los trabajadores del IMSS y del ISSSTE.

Una vez que se avance en la vacunación del personal de salud, se espera la instalación de 250 puntos en la entidad para iniciar con la ciudadanía en general, sin embargo se desconoce la programación del Gobierno federal.

González Romero aseguró que, en su momento, las autoridades informarán la logística que se va a seguir en el proceso de vacunación en Durango.

“La Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de Bienestar tiene perfectamente definido las vacunas que se recibirán y que se aplicarán, tal como sucedió con esta primera etapa en este estado”.

Finalmente, el secretario aseguró que se trabajará de manera coordinada con todas las instancias involucradas en este proceso de vacunación.

“Se busca que no haya ningún problema o malinterpretación. Ya existe un proyecto muy avanzado que se espera que se aplique a cabalidad. Hasta esta fecha no hay resistencia a la vacuna, al contrario, se ve como una esperanza para todos”.

Puedes comentar con Facebook