Condena gobernador amenaza contra estudiante de la UJED

Por Daniela Morales Silva

 “Nada ni nadie fuera de la ley, nadie por encima de la ley” expresó Aispuro Torres

“Nada ni nadie fuera de la ley, nadie por encima de la ley” expresó el mandatario estatal, José Aispuro Torres,  tras condenar las amenazas sufridas por  Berenice, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, donde se utilizó un arma de fuego dentro de dichas instalaciones.

Precisó además que en cuanto conoció el caso, giró instrucciones al Fiscal General del Estado para que se diera atención a la denuncia de la amenaza pero también  para que se revise el estado que guarda la carpeta de investigación de la denuncia de violación que presentó la joven Berenice en el pasado mes de noviembre.

Mencionó también que mantiene comunicación con las autoridades de la Universidad Juárez del Estado de Durango para contar con los videos y toda la información que puedan aportar como evidencia para que el Ministerio Público pueda actuar con prontitud,  judicializar el caso, y que quienes sean los presuntos responsables puedan pagar las consecuencias.

Aispuro Torres afirmó que no se permitirá que actos que pongan en riesgo la integridad física y emocional de una mujer se sigan presentando en Durango, y tampoco, dijo, se permitirá que se rompa la tranquilidad al interior de la UJED.

“Hoy la Universidad es un referente para formación de jóvenes en nuestra entidad, hoy es un referente del saber, para poder generar las condiciones de un mejor desarrollo y esa tranquilidad que hoy tenemos no podemos ni debemos perderla, estaremos muy atentos a lo que sucede en nuestra Universidad, en cualquier institución y desde luego en la sociedad en su conjunto”.

Ante lo sucedido, se le cuestionó al gobernador la posibilidad de implementar la “Operación Mochila” como prevención, a lo que respondió que se habrá de dialogar con las instituciones de educación media superior y superior, respetando la vida interna, y si hay petición se podría colaborar en este sentido.

Puntualizó que no se entraría a las instituciones, sino antes de la entrada a las mismas se podría hacer la revisión en caso de que sea necesario.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios