Confía Aispuro en que AMLO cumpla con puerto de altura

Daniela Morales Silva

El gobernador de Sinaloa habría de sumarse a los cinco gobernadores de la  Región Noroeste que han realizado reuniones ante la situación de salud y económica por el Covid-19, donde, entre otros puntos, se ha abordado la necesidad del puerto de gran calado de Mazatlán para el desarrollo del corredor económico del norte.

En entrevista el gobernador, José Aispuro Torres, declaró que su homólogo, Quirino Ordaz, tuvo que cancelar su presencia en la última reunión realizada en Durango debido a que le entregarían equipo médico a su estado. Recordó que hace escasos dos meses se le planteó al presidente López Obrador la necesidad de que ayudara a acelerar los trabajos para la modernización, cambiar el puerto para convertirlo en un puerto de altura.

De esta manera dio a conocer que el presidente de México le ha confirmado que está por salir la licitación para poder iniciar los trabajos del puerto de altura de Mazatlán.

“Tenemos confianza, yo lo doy como un hecho, fue un compromiso que hizo el presidente con Durango y Sinaloa” expresó.

Señaló que aunque el puerto está en Sinaloa le sirve a Durango y a todos los estados del corredor económico del norte, al ser una obra fundamental para darle una mayor viabilidad economía a esta región.

“Requerimos echar a andar el puerto de Mazatlán como un puerto de altura para que esta región pueda ser atendida por esa vía que es la más cercana a la parte de norte de México como la parte sur de los Estados Unidos”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios