Confía Gurrola Vega en que se respetará división de poderes

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo dijo que espera se publique en estos días en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso para que se cumpla la ley

El presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega, declaró tener confianza en que será publicada en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley Orgánica del Congreso y que no se violente la división de poderes.

“La ley es muy clara, tendría que estarse publicando en los próximos días en el Periódico Oficial que sale los jueves y los domingos, pudiera ser a más tardar el próximo domingo” expresó en entrevista.

Señaló que el tema está en la cancha del Ejecutivo, específicamente en la secretaria general de Gobierno, “yo no los veo con intenciones de violentar la ley, de crear un caos en nuestro Estado, porque al final al no respetar la división de poderes es lo que estarían haciendo, crear inestabilidad en el gobierno y en el tema legislativo”.

Manifestó que “más allá de las presiones que hay por parte de los partidos políticos, el gobernador es Doctor en Derecho y conoce perfectamente  sus atribuciones y obligaciones, el secretario general de Gobierno es abogado y entiende perfectamente que legalmente está bien hecho, que se tiene que cumplir con la ley”.

Incluso dijo que el pasado martes, cuando el secretario general de gobierno acudió al Congreso del Estado se le cuestionó sobre este tema y en respuesta afirmó que se va a cumplir con la ley.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios