Confinamiento resultó fatal para Cinemex: IP

Juan Carlos Chávez

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín Herrera, lamentó el cierre de otro negocio grande en Durango: Cinemex Paseo Durango, empresa a la que la pandemia vino a darle “la estocada final”.

Recordó que este complejo de cines inició antes de que se construyera esta plaza. “Fue el primer negocio en este lugar, que ahora tiene que cerrar sus puertas debido a las dificultades económicas que provocó este prolongado confinamiento”.

Manifestó que este es el tercer grupo de salas cinematográficas que tienen que cerrar al público, después de que lo hiciera también Cinépolis El Alacrán y Citicinemas El Edén, los cuales ya no soportaron la falta de espectadores.

Se espera que los que aún prestan servicio continúen de la misma manera, al igual que negocios de otros giros, ya que se pronostica que para este primer trimestre del 2021 se puedan presentar otros cierres, ya que se sabe que hay un aproximado de 400 negocios con el riesgo de concluir operaciones debido a esta crisis.

Por su parte, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, consideró que el cierre de Cinemex es un golpe duro para la economía de esta plaza y de Durango, ante los empleos que se van a perder.

Además indicó que habrá afectaciones para los socios de la Canirac que tienen sus negocios de comida, “pues estos cines eran el ancla principal de esta plaza comercial y ahora el riesgo se extiende hacia ellos”.

Finalmente, explicó que los locatarios del lugar obtenían aproximadamente el 40 por ciento de sus ventas gracias a los cines, restándole lo perdido por las restricciones sanitarias, será muy difícil subsistir con un 30 o un 20 por ciento de la clientela, hay que pagar rentas, salarios y demás, por lo que tal vez haya que renegociar con los propietarios de la plaza.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts