“Confinamiento ya no es opción”

Gobernador descarta también paralizar las actividades económicas

“Paralizar totalmente las actividades  o regresar al confinamiento no es una opción, por el enorme costo que llegó a tener para la economía de muchas familias, pero sí podemos hacer un esfuerzo en limitar o evitar las actividades sociales y recreativas”, llamó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar nuevas medidas para reducir los contagios de Covid-19 en Durango, que volvió al semáforo naranja.

“Se debe aprender a vivir con el virus, con mejores medidas de protección para continuar con el crecimiento económico en el estado”.

“El aumento de casos positivos a Covid-19 en todo el país es el claro indicador de una tercera ola que afecta a un número creciente de personas, principalmente a quienes no han sido vacunados”, señaló.

Enfatizó que se advierte un crecimiento en el número de jóvenes y niños afectados en esta nueva etapa en comparación con anteriores, donde los afectados eran mayores de 50 años.

Por esto, de nueva cuenta pidió a la ciudadanía responder unidos al nuevo desafío y acatar las medidas y disposiciones consideradas por el regreso de Durango al semáforo epidemiológico naranja.

Manifestó que lo más importante es la salud, por lo que pidió hacer un esfuerzo en limitar o evitar las actividades sociales y recreativas, reducir los aforos en espacios cerrados y vigilar el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Sé que esto representa un esfuerzo importante para todos, pero hoy es momento de no bajar la guardia”.

Destacó que los duranguenses, en meses anteriores, han dado muestra de su responsabilidad y compromiso solidario, que gracias a eso es uno de los estados con mejor manejo de la pandemia en su primera y segunda ola.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios