Confirma Aispuro separación temporal del cargo de Ramón Dávila, titular de Sedeco

Este lunes, el ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro Torres, informó que aceptó la separación temporal del cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.

“Su decisión obedece a fortalecer y facilitar las tareas que se realizarán por parte de la Contraloría, sin que haya ninguna inherencia, para que las cosas se hagan con la transparencia que se requiere”.

Destacar que esta situación se registra luego de darse a conocer los créditos entregados desde la Sedeco a empresarios locales, y es que la lista de beneficiarios causó revuelo.

Y es que destacó el mandatario estatal que la finalidad de este recurso entregado en préstamo con la finalidad de proteger el empleo, atendiendo el llamado de organismos empresariales y comerciantes.

“Se canalizaron recursos para brindar apoyo de manera inmediata a través de créditos con la finalidad de proteger el empleo y preservar las empresas”.

Asimismo, informó que ya dio la instrucción a la Contraloría a fin de investigar las reglas de operación que implementó la Sedeco para el otorgamiento de recientes créditos a empresarios de Durango. Además de analizar los criterios para fijar los montos económicos a cada una de las empresas.

“Investigar cualquier conflicto de interés, no lo voy a tolerar. Si en estas acciones hubo otro tipo de intereses, vamos a actuar con toda contundencia, como ha sido el compromiso de este Gobierno (…) en este Gobierno no se esconde nada”, dijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios