Confirma CEPC actividad sísmica en Durango capital

Por Daniela Morales Silva

 

La actividad sísmica alcanzó a Durango capital este lunes 19 de septiembre, pasada la 1 de la tarde se reportó en distintas zonas de la ciudad capital movimientos telúricos. Según se confirmó en un comunicado oficial del gobierno del Estado, esto fue producto de algunas réplicas que se presentaron a raíz del sismo en Michoacán, el cual alcanzó una magnitud de 7.4 en la escala de Richter.

Además, en municipios como Nombre de Dios, Poanas, Súchil y Vicente Guerrero también reportaron actividad sísmica, sin que se presentaran daños o afectaciones a inmuebles.

Cabe mencionar que las unidades de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladaron a los lugares donde se reportó la actividad sísmica, para realizar la supervisión, inspección y evaluación de las estructuras de cada inmueble para descartar y disminuir riesgos.

En la fiscalía general del Estado se informó se sintió, sobre todo en la parte alta de los edificios, el movimiento sismológico, y en este sentido, la fiscal, Sonia Yadira de la Garza precisó que no hubo afectaciones en el personal ni en usuarios de la FGE.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, dio a conocer que tras registrarse un movimiento sismológico y sentirse sobre todo en la parte alta del edificio de la dependencia, no hubo afectaciones en el personal, así como en las instalaciones.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
17
Shares
Related Posts